Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

KONY, Kony, Kony…  no parece un mal nombre ¿ verdad?. Es un nombre africano pero que tras de sí se esconde una de las pesadillas, convertidas en realidad, de este planeta.

Joseph Kony es el líder del Ejército de Resistencia del Señor, un grupo paramilitar creado con objetivo de hacer del país de Uganda una teocracía, donde los diez mandamientos lo son todo.
Kony ha sido el responsable del secuestro de 40.000 niños que ejercía de militares y niñas que hacían de esclavas sexuales para Kony. Después de 25 años haciendo esto, la ONG Invisible Children  se ha propuesto dar a conocer su cara por todo el mundo mediante la Youtube, para que así la presión social sea mayor y que así el gobierno de EEUU vea que es un tema de interés el arresto de Kony”.

El iniciador de esta campaña ” Haz visible a Kony” y el creador de esta fundación fue Jason Russell con a intención de dar a conocer a todo el mundo a Joseph Kony y todos sus crímenes y así que sea capturado. Por ello ha creado el siguiente documental:

Muchos famosos han apoyado esta campaña, y se han recaudado mucho dinero para seguir con ella. He de advertiros que también hay críticas sobre esta campaña; como en todo nunca llueve a gusto de todos. Para más información pinchad  aquí.

Reflexión

No quiero hacer esta entrada para que sepáis esta información sin más; yo me hice la siguiente reflexión. ¿Cómo es que no lo sabíamos? Me parece tan brutal los crímenes, que no entiendo como los mecanismos internacionales no nos había puesto al corriente de ello y lo más sorprendente, no habían tomado medidas . Es muy desolador que desde la Declaración de los Derecho Humanos de 1948, y siendo hoy 2012, aún sigan ocurriendo estas tragedias.

Que la iniciativa sea privada, me parece fenomenal ya que considero que si no nos informan al menos lo hagamos entre nosotros. El vídeo de youtube ha tenido mas de 100 millones de visitas, por ello se han hecho eco, periódico, noticias en televisión…  esto pone de relieve el valor y el poder de la red. Remitiéndome y enlazándolo, con mi anterior artículo de opinión sobre la “Violencia en Valencia”, es grato saber que funcionan los medios de comunicación y que son una gran herramienta para evitar que se nos manipule y poder presionar a los países y medios internacionales, a nivel mundial, para que tomen medidas sobre  las injusticias y los crímenes que azotan a la humanidad.

web-grafía:

http://inmortal.net/foros/index.php?topic=506419.0

http://alt1040.com/2012/03/kony-2012-hagamos-de-joseph-kony-el-hombre-mas-famoso-del-planeta

Anuncios

Comentarios en: "¿Sabes donde vive el hombre del saco?" (2)

  1. Gracias por esta entrada, hasta ahora me parece la mejor de todas y sin duda la mas impactante.

    Merece la pena ver el vídeo por largo que sea.

    De nuevo, gracias por abrirme los ojos.

  2. I can not thank you adequately for the posts on your web site. I know you’d put a lot of time and effort into them and hope you know how much I appreciate it. I hope I’ll do exactly the same for someone else at some point.
    http://www.KneeNeckBackPain.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: