Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Mi opinión va a ir dirigida a un movimiento que tenemos muy presente en nuestra vida actual, el movimiento lento o conocido también como movimiento slow.

Éste movimiento propone consejos de actuación para conseguir en nuestra calidad de vida una mejora introduciendo como principal factor la deceleración en nuestro día a día dedicando a cada tarea el tiempo y la atención que necesitan.No hablo de vivir a un ritmo pasivo o pausado porque vivir despacio no implica que te detengas.

Vivir de una manera mas lenta permite una mayor calidad de vida en diversos aspectos de nuestras vidas, como por ejemplo, desde unas relaciones sociales más profundas conviviendo con nuestro entorno hasta una preocupación por el medio ambiente y la alimentación.

Otro de los problemas es el trabajo que consume gran parte de la vida de las personas alejando a éstas de lo importante para cumplir con lo urgente, es decir, de la familia, ocio, amigos…etc. Todos sabemos que las personas cansadas, agotadas mentalmente, insatisfechas, enfermas…etc son menos productivas.

Con todo ésto quiero decir que el virus de la prisa es una epidemia mundial y que tenemos que alejarnos de una vida mandada por el minutero y salidas fáciles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: