Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Una sorpresa…

El pasado día nueve en el aula de nuevas tecnologías dos, a las once y dieciocho de la mañana recibimos una sorpresa. Hasta ahora sabíamos que la limpieza y el orden es todavía una tarea pendiente por parte de todos y todas en la facultad, pero hasta cierto punto. A veces las cosas se nos pueden olvidar, pero una cosa es olvidarse de algo y otra muy diferente es esconderla a conciencia. De este modo, alguien decidió que era una buena idea no solo no tirar una bolsa de fritos a la papelera, sino que además tenía que esconderla debajo de un teclado de ordenador, de tal modo, que su “bello” y cívico acto quedara solo entre el teclado y él/ ella. La verdad es que a estas alturas no pensábamos que estas cosas podían seguir sucediendo, pero sí. Con estos actos dejamos mucho que desear, denotamos un carácter infantil e incívico.

 

Como futuros maestros y futuras maestras, no imagino el estupendo ejemplo que damos haciendo estas cosas  que no tienen sentido, porque no solo es que nuestra facultad dispone de bastantes papeleras, sino que tiene contenedores de reciclaje, lo cual es el colmo del colmo. Pero la cuestión ya no es solo reciclar y dejar las clases y pasillos limpios, es que parece que no pensamos en los demás, en que después de tirar o ensuciar algo alguien lo tiene que recoger, y vale que las limpiadoras tengan que trabajar, lo que no es normal  es que tengan que pagar las consecuencias de inconscientes que carecen de respeto y que se creen en el derecho de llevar a cabo tales actos.

Desde luego, si querían sorprendernos lo han conseguido, y nada más ni menos que en la asignatura de Convivencia escolar. Esperamos que cuando vayamos a volver a coger los ordenadores no decidan obsequiarnos con semejantes regalos, porque para sorpresas ya tenemos las notas de los exámenes.

 

Anuncios

Comentarios en: "Una sorpresa…" (1)

  1. Lo que no tiene sentido es que lo esconda debajo del teclado. ¡Se ve claramente!
    Espero las próximas entradas, que van a ser más increíbles que esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: