Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

La maduración neuronal y el cierre craneal completo se produce en torno a los 20 años, por lo que el consumo de ese tipo de bebidas antes de esa edad no es aconsejable. Ésta es la conclusión de un estudio sobre alcoholismo de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Sus autores son partidarios de retrasar a los 21 años la edad legal para el consumo de ésta sustancia al igual que en EEUU.

Aunque la edad legal para beber alcohol en España está fijada en 18 años, los autores de la investigación advierten de que el consumo crónico afecta negativamente al cerebro de los jóvenes de una forma diferente al de los adultos.

Así mismo alertan de que la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en España se encuentra en los 13,7 años, según datos oficiales del Gobierno, a través de la Encuesta Escolar sobre Alcohol y Drogas en España 2010-2011.

Igualmente, los investigadores han asegurado que el alcohol promueve cambios morfológicos y fisiológicos en el encéfalo y han apuntado que la investigación aporta un nuevo dato sobre la configuración del cerebro adulto que no ha llegado a la madurez. A partir de ahora, el trabajo que queda por delante es conocer cuál es el significado de este cambio, ha avanzado.

También han destacado que el problema del alcoholismo en los tiempos limítrofes a la edad adulta y el de los que abusan de su consumo son especialmente relevantes para intentar comprender los cambios que ocurren en el cerebro antes de consolidar la situación de dependencia.

Para más información:

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/3759955/02/12/Los-medicos-reclaman-que-se-amplie-el-limite-de-edad-de-consumo-de-alcohol-a-los-21-anos.html

Anuncios

Comentarios en: "Consumo de alcohol" (2)

  1. El consumo sin límite de alcohol es un problema hoy en día. Estamos en la sociedad de los excesos, y no se ejercita la capacidad de control, la responsabilidad y la toma de conciencia. Es una gran y comprometida tarea para la escuela y la comunidad educativa que han de convatir este problema social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: