Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Hoy en día estamos acostumbrados  a ver las noticias y después de ellas una sección a la que   llaman Deportes. Es muy indignante que lo llamen así, pues todos nos habremos percatado más  de una vez que de lo único que hablan es de fútbol y si acaso, en algun momento puntual, hacen mención a la Formula 1, tenis o baloncesto. Pero, ¿Es justo que dediquen un cuarto de hora a ver cómo están siendo los entrenamientos de los mismos equipos siempre mientras que esta habiendo otros eventos importantes a distintos niveles  y ganandose medallas?

De tantos deportes como hay actualmente (patinaje artístico, pesca, tiro con arco, atletismos, surf…), que se centren siempre en uno en concreto es algo muy triste, sobretodo si se están consiguiendo medallas y no somos conscientes de la suerte que tenemos con nuestros deportistas.

Parece que solo hay ojos para Messi, Cristiano Ronaldo,… cuando si tenemos un poco de criterio, muchos de ellos no llegan a ser muy buen ejemplo de lo que representa el deporte. 

Si se diesen a conocer los deportes y se fomentasen, la gente comenzaría a ver más allá de el fútbol, que por cierto no tienen en cuenta ni a las mujeres. Vemos como el dinero lo mueve todo y se invierte, convirtiendo al fútbol en un deporte pesetero.

Últimamente, si las noticias han tratado algún deporte poco habitual en la televisión ha sido por el tema del dopaje y para sacar la parte negativa de una modalidad que no es el fútbol. Todo ello, para atacar a personas que tienen bastante mérito por haber conseguido sus medallas y no tener ni la mitad de apoyo que tienen algunos futbolistas que si comparamos, no hacen ni una parte que estos deportistas.

Voy a concluir dejando una pregunta en el aire.

DE TANTOS FUTBOLISTAS COMO HAY, ¿ DE VERDAD NINGUNO DA POSITIVO EN EL DOPING O EL DINERO NUBLA LA VISTA DE LOS QUE CONTROLAN EL ASUNTO?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: