Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Como vemos en muchas asignaturas relacionadas con la didáctica, un profesor tiene que saber enseñar a sus alumnos más allá de los contenidos del libro y proponer sus propias actividades. Así que en esta entrada, con proyección como una asignatura como educación plástica y visual, os voy a mostrar como hacer un gif animado mediante photoshop.

Antes de nada tenemos que tener una idea clara de qué vamos a hacer. Ya decididos, abrimos un archivo en blanco como ya vimos en el anterior tutorial, archivo en el haremos un dibujo (también podemos coger una imagen). Yo he hecho un muñeco corriendo, pero aquí entra en juego la imaginación de cada uno:

Ahora lo único que tenéis que hacer son todas las capas que necesitéis para crear una secuencia animada, cuantas más hagáis más real será el movimiento del gif, pero más esfuerzo hay que invertir:

Cuando creáis que habéis terminado, iros a archivo, guardar para web. Aquí lo único que tenéis que hacer es pinchar en un cuadrito que pone “animar”, y después darle a guardar donde queráis:

A mí me ha quedado así (pinchad para verlo):

Con esto concluye el tutorial, espero que os sea de ayuda, porque siempre podemos tener un alumno que se interese por temas relacionados con el dibujo o el cine y serle de mucha ayuda de una forma fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: