Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

El sábado pasado ví en el programa de Informe Semanal de TVE un reportaje que me impresionó, se titulaba El milagro de Mamá Tunza y recogía la vida de una mujer de Kibera(África). En este lugar existe la mayor concentración de chabolas del continente y en él, cientos de miles de niños no reciben ni siquiera la educación básica.

Sin embargo, la situación de muchos de estos niños ha mejorado gracias a esta mujer que, aunque es analfabeta y  apenas tiene recursos, se dedica a acoger y a cuidar niños que no tienen familia y viven en la calle.

Con mucho esfuerzo, ella y un grupo de luchadores sociales, con la ayuda de vecinos y turistas (que conocen este lugar gracias a la agencia Kobo Safaris) han convertido lo que podría ser una granja en un hogar donde viven más de un centenar de niños e incluso han creado su propia escuela en la cual estos niños van a formarse.Lleva catorce años dedicándose a esta gran obra y durante este tiempo se ha encargado de más de trescientos niños. Todos ellos, cada uno con su propia historia, la llaman “mamá tunza” que significa la madre que te cuida, y es que esta mujer es una verdadera madre para todos ellos, y para nosotros, un modelo a seguir ya que cuando seamos docentes encontraremos en nuestras aulas niños que nos necesiten y a los que tendremos que ayudar y dar mucho cariño.

El testimonio de esta mujer nos muestra que aunque no tengamos muchos recursos, si tenemos voluntad y ganas de ayudar, podremos conseguir grandes logros.

 El enlace al vídeo es el siguiente:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-milagro-mama-tunza/1390022/?s1=noticias&s2=informe-semanal&s3=&s4

!OS LO RECOMIENDO!

Anuncios

Comentarios en: "UN MODELO A SEGUIR: MAMÁ TUNZA" (2)

  1. Eva, yo también vi este reportaje en Informe Semanal y me llamó mucho la atención. Ojalá hubiese personas en el mundo como esta mujer africana, que desinteresadamente ayuda a niños que lo necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: