Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Como ya pudimos comprobar en la práctica de esta asignatura 24 horas sin tecnología y redes sociales, separarnos de los elementos que nos conectan al mundo nos cuesta bastante trabajo, y, queramos o no, forman parte indispensable de nuestro día a día: para despertarnos, saber el qué tiempo va a hacer, entretenernos con nuestra música durante el trayecto del autobús…

Utilizamos todo lo que nos pueda mantener conectados al mismo tiempo que aislados. Pero… ¿hasta dónde serías capaz de llegar para que no te faltase tu dosis diaria de tecnología? Esta mañana me he levantado con la siguiente notica:

Un chico de 21 años se ha puesto cuatro imanes en el brazo para poder llevar su iPod.

El joven en cuestión se llama Dave Hurban, es un tatuador estadounidense que no dudó en aplicar todos sus conocimientos sobre tatuajes y piercings para idear una estrategia que le permitiera llevar su iPod a modo reloj, como él mismo ha dicho en una entrevista de un canal de la televisión americana:

«Es como si llevaras un reloj o un anillo que no te quitaras en ningún momento».

El proceso le resultó fácil puesto que su profesión le ha aportado los conocimientos necesarios, sólo tuvo que medir minuciosamente la distancia a la que tenía que colocar los imanes y las dimensiones de su iPod para que encajara a la perfección.

Según palabras del propio Dave, a las dos semanas podía realizar cualquier movimiento con su muñeca.

¿Y qué ha pensado la gente? Pues las reacciones que ha suscitado esta idea han sido todas positivas. Incluso ya hay clientes que le han pedido tener imanes en sus brazos, pero él todavía no sabe si hará esta operación en otras personas o si comercializará la idea.

Lo primero que hice cuando vi la noticia fue quedarme con la boca abierta y ponerme a escribir para hacéroslo llegar.

¿Y tú?… ¿quieres un iPod-reloj?

Deja un comentario

Nube de etiquetas