Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

El Rincón del Vago es una página web creada especialmente para estudiantes, en la cual te puedes bajar apuntes, exámenes, prácticas y problemas de temas y asignaturas muy variadas.

Está estructurada en secciones de temas como arquitectura, matemáticas, historia, filosofía… pero en general existen trabajos de todos los estudios tanto para FP, bachillerato, universidad…

Tiene información también sobre cursos disponibles, nuevas becas, ofertas de empleo…

Voy a mencionar algunas de las secciones:

– Servicio de correo web: Solo necesitas registrarte para obtener una cuenta de correo gratuita  con una direccion tipo “nombre@rincondelvago.com”

– Postales: También puedes enviar postales a tus amigos y conocidos. Las postales se dividen en diferentes categorias o temas, como postales de amistad, de amor, de humor, etc…

– Chistes: No solo encontrareis chistes sino que también encontrareis otras cosas de humor como imágenes graciosas.

– Chat: También podéis chatear con gente en ésta web. Hay diferentes categorías de chats, donde podreis mantener conversaciones con otros estudiantes.

– Trabajos: Sino teneis ganas de ir buscando por categorías o teneis poco tiempo podéis realizar una búsqueda del trabajo que querais en el buscador y en él te saldrán los resultados obtenidos en tu búsqueda.

– Apuntes:  En la sección de apuntes encontrareis 3 categorias que son: Apuntes Universitarios, apuntes de Formación Profesional y enseñanzas técnicas y apuntes de enseñanzas medias.
Dentro de cada una de estas categorías encontrareis otra lista de categorías según la clase de los apuntes (matemáticas, geografia, filosofia, etc)

– Exámenes: Muestra de exámenes, segun la categoría y el tema, y se supone que viendolos te haces una idea de las preguntas que pueden caer.

Desde mi punto de vista, el “Rincón del vago” puede ser una página con bastante utilidad si se sabe utilizar; hay mucha gente que, al entregar un trabajo o prepararse un examen, lo hacen únicamente mediante los apuntes que en esta página obtienen, y eso es un grave error, por que hay que tener en cuenta, antes de bajarse algo, algunas cosas:

1. Es cierto que hay apuntes que son muy completos, sin embargo, también los hay realmente malos, escasos de contenidos e incluso con numerosos errores.

2.Hay profesores que os piden que el ejercicio lo hagáis de una manera que puede ser totalmente distinta a como lo hacen otros profesores, por lo que muchos apuntes pueden resultar poco válidos.

3.No hay que limitarse a los contenidos de la web para intentar aprobar las materias, sino el Rincón del vago, puede resultaros útil para completar vuestros apuntes con los que están es ésta web.

En definitiva, esta página no es una salvación para los alumnos, pero sí un elemento para mejorar apuntes y una guía práctica a la hora de realizar trabajos; pero nunca estudiéis únicamente los apuntes de esta web porque puede que esta página, para algunos “salvadora”, se convierta en un suspenso.

Anuncios

Comentarios en: "El rincón del vago" (1)

  1. La redacción es mejorable… y hay que justificar los párrafos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: