Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

En nuestra presente sociedad, las modas son costumbres para muchas personas tan obligatorias o imprescindibles que en cuanto se sienten fuera de ella, les es tan preocupante como perder su propia personalidad que a saber si realmente la han tenido alguna vez.

Muy poca población es consciente de que las modas dictan los intereses de quienes las imponen indirectamente, de este modo se consigue negocios rentables cambiando las cosas a una velocidad que ni tan siquiera a la propia persona le da tiempo a valorar y sacar provecho de su propia adquisición.

A veces la necesidad de incrementar las ganancias de unos provoca un exceso de materialismo y superficialidad en muchas de las relaciones sociales en otros.

La evolución y la innovación generalizada no es que sea una cuestión negativa pero si puede llegar a ser poco productiva e incluso tener matices negativos cuando estas cuestiones dan como resultado una presión terrible al sufrir sentimientos de inferioridad o de rechazo grupal dentro de una sociedad. Otro problema de la moda es que resulta tan atrayente y variable que nunca se llega a estar conforme y se empieza a querer más…¿ donde nos dejamos los problemas de salud de muchos jóvenes a causa de los estereotipos que es también una moda ?

Hoy en día sabemos que el exceso de peso tiene sus inconvenientes para la salud humana y estoy totalmente de acuerdo. Pero cuando sólo se trata de adaptarse a las fantasías y ceguera económica de algunos diseñadores, cuando las tallas imponen un cuerpo determinado negado en sus formas propias, se está robando la energía vital de muchas personas, concretamente a la mujer.

Se habla de moda sobre todo en el terreno textil pero es un término que hace alusión a todo uso , modo o costumbre que dura sólo por un determinado tiempo…pero ¿ lo establecido de forma generalizada significa que sea correcto, bueno, normal, bello…etc? En cuanto al terreno textil…¿ Cuántas veces nos hemos sentido como si fuésemos arqueólogos en su busca de algo oculto por una gran superficie de tierra ? ¿ Nos volvemos conformistas ?

La juventud es el blanco perfecto sin duda que buscan a veces de manera obsesiva que la originalidad les caractericen…ahora bien, en su afán por parecerlo, al hacer lo que hacen la gran mayoría, lo menos que hay con eso es originalidad precisamente.

Con todo esto no estoy proponiendo que nos despreocupemos totalmente de nuestro aspecto y mucho menos, no deja de ser un factor importante en el estado anímico de la persona. No se trata de rechazar , solo de estar más cercanos a la realidad, a nuestra propia persona y menos dualidad.

Una tarea pendiente consiste en apostar por el atractivo de las personas reales en su gran variedad de edades y tipos humanos y más importante aún, conectar con nuestra mente, cuerpo y sabiduría que para algo tenemos la gran suerte de poseer una inteligencia intelectual y emocional…

Anuncios

Comentarios en: "La otra cara de la MO(ne)DA" (1)

  1. Está bien la idea , el título es afortunado pero hay varios errores de concordancia y algún párrafo resulta de difícil comprensión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: