Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

De corazón…

El pasado miércoles 21, en la clase de convivencia algunos compañeros propusimos una actividad en torno al trabajo de Martin Luther King.

Esta pequeña actividad consistió  en escribir una pequeña frase en un folio, de tal manera que  por cada una de ellas se va doblando el folio, hasta su total doblez. El resultado es un pequeño abanico.

Nuestra proposición, ya que tratamos a esta celebridad, era empezar la historia con la famosa frase: «I have a dream» (tengo un sueño). Pues bien, este es el resultado de todos nosotros:

Tengo un sueño

en el que la PAZ se hablaba en el mismo idioma,

en cuyo pensamiento suyo no entendía el concepto de violencia,

en el que todos eramos iguales y todos nos respetábamos,

que las guerras acabaron y había paz.

¡ NO MÁS EXCLUSIÓN SOCIAL!

Menos hablar de economía y más potenciar e invertir en derechos sociales,

deberíamos preocuparnos más por formar «seres sociales» y no «seres intelectuales»

y deberíamos educar en una cultura de paz y convivencia.

Porque un mundo en paz en posible, 

Con educar no solo en conocimientos sino que también en valores.

2º D, Educación Primaria

Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Como futuros docentes creo que es una buena actividad para trabajar con los alumnos, y potenciar así su imaginación y la expresividad de los sentimientos . Este último es un tema al cual no se suele  dar importancia y desde mi punto de vista tiene un gran valor potenciarlo .

Comentarios en: "De corazón…" (5)

  1. Carlos dijo:

    Me parece una actividad interesante. Estoy de acuerdo en que debemos educar en valores y hacer talleres sobre la socialización, la convivencia, la paz, …
    ¡Seguir así!
    un saludo.

  2. Simplemente PRECIOSO

  3. Me encanta!! y gracias a la clase por participar 🙂

  4. ¡Me encantó esta dinámica! Enhorabuena

  5. Fue todo gracias a la idea de Marta, aunque la verdad es que no pensaba que iba a quedar tan bien. Está para enmarcarlo. Gracias a la clase por participar.

Deja un comentario

Nube de etiquetas