Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Hoy en día, el uso de internet se extiende cada vez con más rapidez, y es evidente que es un cambio y avance que está revolucionando todos los ámbitos de la sociedad.

La actividad docente debe de mantener una constante renovación y adaptación, de desarrollar su actitud crítica y ser capaz de innovar.

La red, es un potente recurso educativo atractivo y muy útil si se sabe utilizar correctamente. Actualmente su uso en la actividad educativa adquiere con cierta rapidez una contundente posición. Es por ello necesario tener unas pautas básicas de utilización y conocimientos relevantes que nos orienten y respalden frente a la utilización de este fructífero recurso.

Por otro lado, la red ofrece infinidad de posibilidades. Una de ellas es la red social, esta es una gran telaraña de comunicación entre comunidades de personas que comparten y difunden entre sí información. Su actividad puede ser muy útil para el desarrollo de la clase y la actividad docente. Así, la red social, se puede usar como medio de comunicación entre la escuela, el docente y las familias o entre los alumnos. Proporciona una plataforma educativa donde se comparte actividades comunes o aportaciones individuales entre otras muchas posibilidades.

Edmodo, es una red social orientada hacia el ámbito educativo, que ofrece interesantes recursos y facilidades para el uso del alumno, de la familia y del docente, desde la cual se pueden iniciar novedosos proyectos y variedad de actividades. Es una opción por la que cada vez más profesionales de la educación se decantan y se atreven a innovar y experimentar para mejorar su propia labor.

      http://www.edmodo.com/?language=es

                                                       

                                                                                                                                                         

Anuncios

Comentarios en: "LA RED: UN RECURSO EDUCATIVO" (1)

  1. Me gusta mucho que hayas puesto este recurso (yo lo iba a poner) porque le puede hacer ver a la gente que las redes sociales no son tan “malas” o “peligrosas” como nos las pintan, que se puede sacar algo bueno de ellas; y que como no, la escuela tiene que estar al día de los cambios de su sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: