Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Según la revista “Muy interesante” las acciones que realizamos en nuestro tiempo libre pueden reflejar nuestro nivel de felicidad o desdicha, según un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland. Mediante el análisis realizado en los últimos treinta años, los investigadores han descubierto que el pasar más tiempo viendo la televisión es un indicador de  ausencia de felicidad, mientras que aquellas que se describen a sí mismas como personas felices dedican más tiempo a la lectura y a socializarse. Los detalles los podemos encontrar en la revista Social Indicators Research.

El sociólogo John. P. Robinson, pionero en estudios sobre uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva, esta costumbre ofrece un placer inmediato a expensas de padecer un malestar a largo plazo, es una actividad muy cómoda que no requiere un gran esfuerzo ni compañía. Por el contrario, el leer nos produce satisfacción a largo plazo

En conclusión, los datos nos muestran que la gente infeliz ve la televisión un 20% más que la gente feliz, independientemente del nivel educativo, la edad, estado civil, etc. Robinson avisa que estos números aumentarán si el estado de crisis económica en el que nos encontramos sigue empeorando.

Sabiendo esto, debemos plantearnos seriamente la animación de la lectura como maestros en los centros escolares, como factor de la formación personal de nuestros alumnos, de esta manera los niños probablemente adoptarán un hábito lector mu satisfactorio para su posterior vida adulta.

Para más información: http://www.muyinteresante.es/los-felices-leen-los-infelices-ven-la-television

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: