Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

A cuatro semanas del fin de la liga española de fútbol , parece que todos tenemos claro que el triunfo recaerá en manos del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona ya que el equipo que hoy por hoy es el tercer clasificado tiene 29 puntos menos que el  que está en segunda posición y 33 menos que el  primero. Esta gran diferencia de puntos no se repite en el resto de la clasificación, siendo mucho menor la diferencia de puntos entre los otros equipos, de modo que, entre el tercer clasificado y el equipo que ocupa el último lugar (el puesto veinte) hay tan solo 26 puntos.  Pero esto no es nada nuevo, si investigamos sobre quién ha sido el equipo español que más victorias ha conseguido en las  80 ligas de fútbol que se han disputado en España,  podremos comprobar que se trata del Madrid que cuenta con un total de 31 triunfos , seguido del   Barcelona que suma un total de 21 victorias.

Estos datos no sorprenden tanto si caemos en la cuenta que los equipos que en la actualidad y a lo largo de la historia han conseguido los mejores puestos, son los que tienen mayor presupuesto y, casualmente, coinciden con los clubs de las grandes ciudades españolas (Madrid y Barcelona).  Por supuesto, estas victorias no son casuales sino que se deben a que estos equipos cuentan con los jugadores que mejor se desenvuelven (más goles marcan, mejor defienden…) en el terreno de juego. Y,¿ por qué estos equipos tienen en su plantilla a los mejores jugadores? Porque son los clubs que más dinero les ofrecen a dichos jugadores.  Una vez vemos, como, por desgracia, es el dinero el que mueve los hilos, y es que aunque comprendo (y veo bien) que un jugador quiera ascender profesionalmente y ganar más dinero, creo que es necesario más conciencia de equipo  y que los jugadores luchen más porque ascienda su equipo y no ellos solos.

No debemos olvidar que buena parte de la popularidad que tiene un equipo se debe a nuestro apoyo, podemos influir en  que continúen siendo siempre los  mismos equipos los más deseados, los que reciban más dinero y ,por lo tanto, los que tengan mejores jugadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: