Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Córdoba en mayo está preciosa y rebosa alegría. Este mes está cargado de eventos como ya nos ha comentado la compañera, pero también podemos disfrutar de actividades tanto de ocio como concienciadas con el momento en el que vivimos.

Os hablo de la XX Feria de la Solidaridad que este año se ha decidido que se celebre en mayo !y comienza hoy mismo!

Esta peculiar Feria es idea de Córdoba Solidaria. Detrás de Córdoba Solidaria hay una gran cantidad de gente llena de buenas intenciones y con muchas ilusiones; es una coordinadora formada por colectivos y organizaciones que pretenden llevar a cabo una transformación social a partir del fomento de la Paz, la Cooperación, la Solidaridad, la conservación del Medio Ambiente y los Derechos Humanos.

Para ello coordinan actividades de forma constante en distintos campos: sensibilización, campo educativo, interlocución y denuncia ante las instituciones, y, acción mediante campañas de denuncia sobre situaciones de injusticia.

Según la nota de prensa de la asociación cordobesa la Feria tiene como objetivo demostrar a la ciudadanía que la solidaridad es motor de igualdad, inclusión social y sostenibilidad.

La Feria arranca esta misma tarde en el II Foro “El sector social en tiempos de crisis”, de 19 a 21:30 horas en la Sala Victoria.

La programación continuará mañana sábado con un carácter ambulante (no tendrá un punto de encuentro fijo) y festivo por el centro de la ciudad.

A partir de las doce del mediodía y hasta las dos de las tarde, podremos participar en actividades tanto lúdicas como informativas como son: el pasacalle, la gynkana, ver el teatro, o, divertirnos con la globoflexia y los juegos cooperativos (como el Juego de las 50 medidas).

Todo ello se desarrollará en las calles del Bulevar Gran Capitán, Tendillas, Corredera y la Plaza de las Cañas para comunicar a familias, jóvenes y visitantes el valor de la solidaridad como motor de justicia social y el trabajo hecho por los colectivos sociales en los IES (en ocasiones anteriores os he hablado ya de este proyecto).

Por la tarde sigue la jornada en la Corredera a las 18:00 horas con un taller de percusión y danza africana.

Además de todo esto Córdoba Solidaria ha elaborado un manifiesto, que será difundido durante el desarrollo de las actividades programadas, con el objetivo de informar e involucrar a la ciudadanía en la tarea colectiva de hacer de Córdoba “una ciudad más justa, solidaria y sostenible”, en base a principios de solidaridad, pero “entendida como responsabilidad, inclusión, sostenibilidad, participación e igualdad”.

Ya tienes toda la información, no necesitas nada, solo las ganas de unirte a algo creativo, cooperativo, divertido y sobre todo solidario.

¡Y seguro que al día siguiente te despiertas con otro espíritu!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: