Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

La tecnología nos permite contar con maquinaria totalmente automatizada para la elaboración de nuestros cuadernos. Sólo hay que insertar la materia prima.

El principal componente es el papel. Dependiendo de sus formatos y diseños, los cuadernos cuentan con distintos componentes como son el papel Bond para sus hojas, la cartulina Dúplex para sus carátulas y el alambre para su anillado.

La fabricación del cuaderno se inicia por el rebobinado de papel. En éste proceso se colocan grandes rollos de papel denominados bobinas en la máquina de cuadernos,  la cual traslada el papel por distintos rodillos a velocidades superiores a 300 mts/min para asegurar su tensión y eliminar cualquier arruga que exista en el material.

El siguiente paso es la impresión. En éste proceso se hace circular el papel de los rollos por las baterías de impresión, que no son más que rodillos de caucho con diseños gravados de los distintos rayados de los cuadernos (línea 1, 2 líneas, cuadros, parvularios, etc).

Las tintas son de color azul o gris.

El próximo paso es el de corte y conteo. En éste proceso el papel ya rayado circula por debajo de una cuchilla que con exactitud y a gran velocidad corta el papel en segmentos y del mismo tamaño del cuaderno.

La siguiente etapa es la colocación de las caratulas y los respaldos. Cerca de la banda principal de la máquina se colocan insertadores.

El último proceso es el perforado. Se les hace los agujeros y se le inserta el anillo para que todos sus componentes unidos no se separen.

Me parece una información interesante ya que es un recurso que lo vemos y trabajamos en él todos los días y como toda cosa, tenemos que conocer su procedencia a la hora de trabajar con el.

Comentarios en: "Elaboración de un cuaderno" (14)

  1. No mencionas de dónde has copiado el texto y no justificas los párrafos.

  2. elizabeh torres dijo:

    me parecio interesante x q yo no sabia nada de eso

  3. me parecio un bn escrito!!!!

  4. sebas ssr dijo:

    buena informacion gracias

  5. maria de jesus de los santos dijo:

    nesesito una respuesta mas corta de lo mas importante para el elavoramiento del cuaderno

  6. Alejandra dijo:

    me encanto 🙂 me sirvió para una tarea de administración, (control de la calidad)

  7. wena me ayudaste tanbien con la introduccion

  8. jeraldina gonzalez ibarra dijo:

    gracias x tu texto me sirvio para una tarea

  9. agustina cornejo dijo:

    😉

  10. agustina cornejo dijo:

    muy buena informacion gracias pero si me sirbio
    3:)

  11. daniela dijo:

    buena me ayudo con mi trabjo

  12. Muchas gracias por esta información me sirvió de mucho

  13. Cesar Navarro dijo:

    gracias me sirvio mucho tu texto informativo para una tarea de mi hija

  14. muy bueno me ayudo para mi tarea

Deja un comentario

Nube de etiquetas