Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Durante las dos semanas pasadas he intentado llevar a cabo un experimento sin tener mucha suerte: «estar 24 horas absuelto de Internet y de cualquier medio de comunicación». Algunos y algunas podríais pensar que tengo cierta adicción, pero yo personalmente, y realmente lo digo, no lo creo.

En primer lugar, puesto que soy de un pueblo y paso fuera de casa toda la semana me es necesario comunicarme constantemente con la familia. Por otra pa

Pero hemos de tener en cuenta en que hay días en que no coges el ordenador bien por que vas de viaje, vacaciones o simplemente por que no te apetece (a mí me pasa); otros días, ni siquiera miras el móvil. ¿A quién no le ha pasado que ha estado tan sumamente entretenido pasando el día con los amigos y le ha sonado el móvil varias veces y ni siquiera se ha dado cuenta? Porque en esos momentos no le hechas cuentas a esas cosas.rte, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentamos el otro día en clase: que aún cuando intentemos pasar un día sin medios, a través de los demás, de las personas que nos rodean, nos van a llegar noticias, información; o como afirmó una compañera, que subió a un autobús y en él tenían puesta la radio, pues a mí me pasó absolutamente lo mismo.

En los días en los que hemos intentado hacer esta comprobación me ha sido imposible porque hemos retomado las clases y tenemos que mirar la plataforma moodle, el correo, etc; porque como he comentado anteriormente estoy fuera de casa, porque tengo familiares lejos y necesito estar en contacto, etc.  Pero estoy segura que alguno de estos días llevaré a cabo el experimento sin ni siquiera darme cuenta porque para ese entonces estaré disfrutando de un magnífico día con la familia, amigos… con la gente que quiero.

                                                    

Comentarios en: "Experimento fallido" (3)

  1. Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco pude pasar las 24 horas sin utilizar los medios de comunicación puesto que también soy de fuera y tenía que contactar con mi familia. Pero, al igual que tú, no me considero adicta a los medios de comunicación, de hecho, cuando estoy en mi pueblo apenas los uso y creo que sería capaz de estar un día entero sin utilizarlos.Desde mi punto de vista, la dependencia que tenemos a los medios se debe een gran medida a que vivimos en una sociedad de la información en la que usamos los medios de comunicación para hacernos partícipes de cualquier noticia, avisos… Yo personalmente tengo que conectarme a diario al correo electrónico para comprobar si tengo algún mensaje de alguien que quiere hablar conmigo por algún motivo. A la plataforma amoodle también tengo que meterme a menudo para conocer noticias de carácter académico… Pero si lo pensamos, estas noticias o avisos también se podrían transmitir sin necesidad de los medios de comunicación, aunque tardaríamos mucho más en enterarnos y sería más fácil que ocurrieran confusiones. En definitiva, no creo que la mayoría de las personas seamos adictas a los medios, aunque he de reconocer que estos nos facilitan la vida.

  2. Para mí es imposible estar más de 10 horas seguidas sin internet, puesto que si no es para consultar información, es para ponerme en contacto con mis amigos o familia.
    Yo pienso que hoy día internet y el mundo de la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida y no seríamos capaces de estar más de un día en contacto con estas fuentes de información.

  3. Está bien, pero podrías mejorar la redacción.

Deja un comentario

Nube de etiquetas