Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

¡No al tasazo!

Como todos sabemos, el gobierno está dispuesto, de una forma indirecta, a acabar poco a poco con los estudios universitarios; especialmente los de educación.

Y es que el próximo año será mucho más cara poder estudiar en España, debido a la brutal subida de las tasas universitarias,con un incremento de hasta 540 euros en la primera matriculación, pero esto no es todo,  además para las repetidores las tasas a pagar por una segunda matriculación se elevaría hasta llegar a pagar un 80% más del valor de esa asignatura.

Pero esto no es todo, en cuanto a la concepción de becas la cosa también se complica para todos los que son becarios. Para conseguir tener beca necesitas aprobar el 100% de créditos y además con nota, no basta ya con simplemente aprobar con un 5 sino que tienes que tener un 6 como mínima de media. Pero esto aun no está muy claro porque no se sabe si será un 6 en la media global o por asignatura.

En cuanto a los profesores también sufrirán estos durísimos cambios. Se les aumentarán el número de horas de clase y esto dará lugar a que se necesitarán menos profesores para impartir clase por lo que habría abundantes despidos.

No se hasta donde va a llegar esto, pero lo que van a conseguir es que el año próximo muchos de nosotros no podamos seguir estudiando, por eso tenemos y debemos luchar por nuestros derechos todos juntos y hacer todo lo posible para que no se salgan con la suya.

Anuncios

Comentarios en: "¡No al tasazo!" (1)

  1. Hay que mejorar la redacción, incluso hay un fallo de concordancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: