Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

El pasado miércoles 10 de mayo  a las 12 fuimos convocados por nuestro decano para una charla informativa sobre los recortes en Educación.


Nuestro decano, el Señor Villamandos, nos informó sobre estos recortes y cómo abordarlos desde nuestra postura de estudiantes; a su vez nos dio el apoyo sobre el rechazo que hemos manifestado a través de Consejos de Estudiantes de las diferentes facultades sobre los recortes en Educación.

A continuación Violeta, la presidenta del Consejo de Estudiantes de nuestra facultad, leyó el manifiesto:

Manifiesto en rechazo a la subida de tasas
(…)
1. El total rechazo a la desmesurada subida de las tasas universitarias.(…)

2. Le recordamos al señor Ministro que la Constitución Española de 1978 reconoce en su Art. 27.7 el derecho del alumnado, con carácter general, a intervenir en el control y gestión de las instituciones del sistema educativo financiadas con fondos públicos. A su vez, en el Art. 27.5 de la misma, establece la participación efectiva de todos los sectores afectados en la programación general de la enseñanza. (…)

3. Consideramos injusta la campaña de desprestigio que la comunidad universitaria está sufriendo por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (…)

4. Apostar por una enseñanza pública y de calidad es la salida .(…)

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (CEU) es un órgano de

representación estudiantil que responderá en todo momento y defenderá los intereses de nuestros compañeros. Estaremos atentos a la línea de actuación que se vaya a llevar a cabo desde la Coordinadora de Representantes Estudiantiles de Universidades Públicas (CREUP) y preparados para posibles movilizaciones.

Reconozcamos, que tenemos un Consejo de Estudiantes que nos apoya en esta campaña de reinvidicación de derechos, ya que insistieron en que si teníamos algún problema con algún profesor que se lo dijéramos. A su vez, vinieron estudiantes de otras facultades ya que en Educación y Filosofía son donde más se están moviendo

En mi opinión debemos de leernos todos el manifiesto ya que debemos de saber qué estamos apoyando. Por otro lado, es complicada esta situación en al que perjudicados estamos todos, tanto alumnos como profesores. Ya es hora de que los estudiantes  nos echemos a la calle a protestar por nuestros derechos.

¡Espero veros a todos en la huelga general de educación el día 22!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: