Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

La primera vez que escuché hablar de los ni-nis, es decir, adolescentes que ni estudian ni trabajan,  fue en televisión.

Me parece sorprendente como tantos jóvenes estén todo el día en la calle, sin ganas de aprender ni de trabajar y rechazando todo lo que se le ofrece.

Éste tipo de personas suelen ser muy protegidas, consentidas y descuidadas por su familia.

Muchos adolescentes piensan que la educación no tiene sentido ni le va a proporcionar nada en un futuro. Viven en una vida que para ellos es cómoda, pero sin rumbo, sin sentido, sin dirección, sin ninguna meta… y lo peor es que cada vez aumenta mas el número de estos tipos de adolescentes.

La mayoría de padres se sientes impotentes y no son capaces de poner límite  ésta grave situación. Un factor importante es que cada vez en más familias, tanto la madre como el padre tienen que salir los dos a trabajar y existe una desatención de los hijos y casi viven en abandono por decirlo así porque no hay el suficiente control.

Muchos que no quieren estudiar optan por trabajar y no se dan cuenta de que trabajo hay muy poco y en el caso de cuando existe, es de contratos breves de pocos meses y con un sueldo mínimo y exceso de horas.

Pienso que es dolorido ver cómo existe un gran número de jóvenes que viven sin sentido, sin saber dónde dirigirse, aburridos, cansados del ocio, sin ninguna motivación por nada sino la única salida que tienen es la calle dónde se chocarán con la violencia, las peleas y las drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: