Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

Cruces, patios, feria, catas son fiestas tradicionales del mayo cordobés. Cada año al llegar el mes de mayo es como si Córdoba se transformara: luz, colorido, música, se palpan y se viven en los rincones más antiguos de Córdoba. Los Patios llenos de macetas se contemplan y disfrutan durante estos días.

Las costumbres en las típicas casas de vecinos de antaño, hoy en día también se han ido traspasando a casas particulares y hay muchas familias a las que les gusta disfrutar en primavera y verano de su patio, y a la vez que pueda ser contemplado por las personas que les gusta estas tradiciones.

En relación con los mismos, el Ayuntamiento de la ciudad organiza la primera semana de mayo un concurso de Patios. Los propietarios de éstos, y asociaciones de vecinos cuidan estos patios a lo largo de todo el año para que al llegar estas fechas puedan lucir en todo su esplendor y entrar a concurso para conseguir los premios que ofrece dicho Ayuntamiento a los ganadores. Pero los patios, sus concursos, no solamente se quedan en eso, pues al pasear por las calles más típicas de la Córdoba antigua (lugar donde se sitúan estos patios): Judería; Barrio de San Basilio; Alcázar; Mezquita Catedral; San Pedro; San Lorenzo; Santa Marina, podemos revivir la rica historia de Córdoba a lo largo de los siglos, su arquitectura, sus tradiciones, ya que cada rincón de Córdoba contemplado con los ojos de la imaginación y del entusiasmo nos invitan a ello.

En estos días, las calles más típicas de Córdoba se transforman en un hervidero de gentes que desean contemplar estos rincones en su natural belleza. Los patios se convierten en un atractivo turístico tanto a nivel nacional como internacional, con lo que ello supone para la economía hotelera, restauradora y comercial de Córdoba.

Aquí os dejo estos Patios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

festival_de_los_patios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: