Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

No tengo tiempo… No tengo tiempo…¿ Cuántas veces hemos oído o utilizado ésta expresión?

Bien,  creo que la de no tener tiempo es la madre de todas las excusas. No necesariamente tiene que tratarse de una excusa y aún menos cuando se trata de una imposibilidad física, pero algo falla en el planteamiento generalizado. Cuando decimos que no hacemos algo porque no tenemos tiempo estamos diciendo simplemente que tenemos otras preferencias, así de simple, pero utilizamos nuestro gran abanico del lenguaje para de alguna forma, suavizar la realidad y hacerla más sencilla de digerir a los demás. Es más fácil decir que no tenemos tiempo, que explicar que tenemos otros deberes y obligaciones más urgentes….

¿ Lo urgente nos aleja de lo importante? ¿ Estamos existiendo o viviendo?

Desde que nacemos, nuestro mundo y la forma de vivir que hemos establecido con tiempos limitados, nos enseña a actuar priorizando las urgencias. El hecho de ser conscientes de que todo tiene un plazo nos lleva a convertir lo urgente en lo prioritario dentro de nuestro sistema de preferencias,  sin siquiera tener constancia de su verdadera importancia e utilidad.

Todos tenemos las mismas 24 horas al día y todos podemos elegir la forma en que las gastamos. Por tanto, cuando expresemos la gran frase del » no tengo tiempo» podríamos terminar completandola con » no tengo tiempo…..para eso».

Lanzo una última reflexión :

La urgencia está asociada a una meta y a un objetivo concreto. Estamos tan concentrados en ello que nos aleja de la importancia del camino. La prisa nos hace sacrificar el momento presente.

Comentarios en: "¿ Lo urgente te aleja de lo importante ?" (2)

  1. pon foto y hazlo visual

  2. Está bien, pero demasiado inspirado en otro publicado en 2009….. en este blog:
    http://comoalargartupena.wordpress.com/2009/12/15/no-tengo-tiempo/

Deja un comentario

Nube de etiquetas