Blog de los alumnos de 2ºD (primaria) de la Facultad de Ciencias de la Educación (Córdoba)

La naturaleza una vez más nos sorprende con una particular y singular  flor  conocida como «la flor cadáver» por el fétido olor que desprende, es decir, al contrario que las demás flores cuya característica común es el desprendimiento de un agradable olor que despierta nuestro sentido del olfato. Este olor intenso que desprende se suele relacionar con la carne podrida, aunque sólo lo hace el primer día, porque a medida que se vuelve a cerrar la hoja el olor  disminuye. La función de su desagradable aroma no es otra que la de atraer insectos polinizadores, generalmente moscas, que acuden engañadas confundiendo el hedor de la planta con cadáveres de animales.

Esta rareza pesa 21 kilos y tarda en florecer unos 15 años para lucir su gigante flor durante solo unos días para colmo, pero puede darse también que algunos ejemplares no llegan a lucir su flor  hasta alcanzar los 100 kilos de peso.

La flor cadáver o también conocida como el «falo amorfo titánico» por su forma alargada,  es la flor más grande del mundo, con 1,12 metros de diámetro y puede llegar a alcanzar los tres metros de altura.

Esta planta proviene de las Selvas Tropicales de Indonesia. Si queremos verla personalmente nos puede resultar muy difícil ya que su presencia en jardines botánicos es poco habitual y raramente llega a florecer.

 

Algunas fotografías de esta flor de características particulares y propias :

    

 

Comentarios en: "La flor que se opone a los estereotipos" (3)

  1. Nunca había oído hablar de esta flor, es enorme. La flor es muy curiosa y llamativa.

  2. gg, parece de Alicia en el País de las maravillas!!

  3. Lo siento, pero es copia literal en todo.

Deja un comentario

Nube de etiquetas